Descubre los secretos de belleza de R&C Beauty College: 10 consejos para brillar con confianza

Los mejores tips de belleza por R&C Beauty College

 

Nunca es mal momento para comenzar a implementar cambios de hábitos con el fin de tener una piel más sana y bella; aunque debes saber algo: cuanto más joven seas, mayores van a ser los resultados positivos que verás en tu rostro. ¡Hoy es el día perfecto para poner manos a la obra!

Pero, ¿Por dónde empezar? La experta en maquillaje y CEO la Sra. Raquel Hernández, compartirá contigo en este artículo algunos de sus secretos y mejores tips de belleza para aprender a tener una piel sana, nutrida, protegida y en buen estado.  Lo mejor es que puedes implementarlos desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de comprar productos carísimos o modificar totalmente tu estilo de vida. ¡Sigue leyendo para saber más!

Una rutina de cuidado de la piel básica, pero también completa, es la que incluye cuatro pasos: desmaquillar, limpiar, hidratar y proteger.

Los productos adicionales pueden ir aumentando en la medida en que identificas necesidades específicas de tu piel, como manchas o líneas de expresión. Si quieres comenzar hoy mismo, pero no sabes de qué manera, presta atención a los siguientes consejos de skincare que marcarán la diferencia en pocas semanas.

Aunque el bronceado nos haga ver bien, no debes olvidar que la exposición al sol puede perjudicar tu piel exponencialmente. Por ello, Raquel Hernandez te recomienda que dejes de tomar sol sin protección, ya que al cabo de algunos años pueden salirte manchas y pecas muy difíciles de tratar. La aplicación de bloqueador solar es muy importante, y a continuación te contaremos cómo elegir el protector adecuado para tu piel y usarlo correctamente:

Mira el factor de protección

Una de las primeras cosas que debes analizar al comprarte un bloqueador solar es que sea de amplio espectro, es decir, que te proteja contra los rayos UVA y UVB, ya que ellos son los que causan envejecimiento prematuro de la piel y quemaduras solares.

Además, deberías tener en cuenta que el producto que elijas tenga un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado para tu tipo de piel y la intensidad del sol. Un FPS de al menos 30 es recomendado para un uso diario, pero si sabes que estarás expuesta al sol durante períodos prolongados, considera uno más alto.

Elige el adecuado para tu tipo de piel

Al momento de elegir el bloqueador perfecto para ti, deberías tomar en consideración tu tipo de piel. De esta manera, si tienes piel grasa busca protectores solares libres de aceite (oil-free) o con acabado mate para evitar que se sienta pesada o brillosa. Pero si eres de las personas que tienen piel seca, podrías buscar productos que contengan ingredientes hidratantes.

Raquel Hernández te explica que el bloqueador solar debe colocarse generosamente y de manera uniforme sobre todas las áreas expuestas de la piel, al menos 15 o 30 minutos antes de salir al sol. No olvides retocar áreas como orejas, cuello, dorso de las manos y pies, que también están expuestos y son propensos a generar quemaduras. Por último, no olvides reaplicar el protector solar al menos cada 2 horas, especialmente en épocas de calor.

Sin dudas, uno de los mejores tips de belleza que Raquel Hernández ha aprendido durante su carrera tiene que ver con los incontables beneficios del retinol en la piel. Y es que este derivado de la vitamina A puede ser el mejor amigo de tu rostro, ya que consigue tratar arrugas y manchas, además de combatir los signos de la edad y la foto envejecimiento.  Recuerda usarlo solo por las noches, y aplicar obligatoriamente protector solar a diario mientras lo uses.

Veamos en detalle algunos beneficios que aporta a tu piel:

A medida que envejecemos, el proceso de renovación celular se ralentiza, lo que puede conducir a una acumulación de células muertas, opacidad en la piel, arrugas y otras imperfecciones cutáneas. Ahí es donde aparece el retinol, un producto que funciona al activar los receptores de retinoides en la piel, lo que a su vez aumenta la producción de nuevas células cutáneas y acelera el proceso de exfoliación en la capa más superficial de la piel.

Reduce las arrugas y líneas finas

Al promover la producción de colágeno, el retinol puede ayudar a disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas, lo que resulta en una piel más tersa. Además, es un excelente aliado de las pieles secas, ya que colabora con la hidratación.

Mejora la textura de la piel

 

El uso regular de retinol puede mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de poros dilatados y cicatrices de acné, lo que lo transforma en uno de los productos de skincare más recomendados por los profesionales como Ana Patricia.

Es importante que tengas presente que al igual que con otros beneficios del uso del retinol, la mejora en la textura de la piel puede llevar tiempo y requiere un continuo y adecuado del producto. Es decir, los resultados pueden variar según el tipo de piel y la concentración de retinol utilizada. ¡No dudes en consultar a tu médico!

 

Piensa en comprar productos de calidad

El siguiente consejo de Raquel Hernández seguro te será de gran ayuda: No cometas el error de creer que el producto más costoso es el mejor.  Este error es muy frecuente en la industria de la belleza, pero lo cierto es que no necesitas gastar una fortuna para lucir tu piel siempre radiante.

Raquel Hernández te recomienda buscar, analizar y consultar sobre los mejores elementos para tu tipo de piel, y no dejarte llevar por campañas de marketing atractivas o packagings estridentes. Presta atención a los siguientes puntos:

Lee las etiquetas

Una de las primeras cosas que debes realizar al momento de elegir los productos es revisar cuidadosamente las etiquetas para conocer los ingredientes que contienen. Debes tener en cuenta que es muy recomendable evitar productos que contengan ingredientes irritantes o dañinos, como parabenos, fragancias sintéticas o colorantes.

Investiga marcas confiables

Investiga y elige marcas reconocidas y confiables en la industria del cuidado de la piel. Puedes buscar marcas que tengan una reputación positiva, comentarios favorables de los usuarios en internet y redes sociales, y que cuenten con la aprobación de dermatólogos u otros expertos en cuidado de la piel.

Consulta a un profesional de la piel

Si tienes preocupaciones específicas o condiciones cutáneas particulares, siempre es recomendable consultar a un dermatólogo u otro profesional de la piel. Lo cierto es que ellos pueden recomendarte productos adecuados según tu tipo de piel y específicos, evitando gastos innecesarios en cremas y tratamientos que podrían no ser ideales para ti.

 

Ahora ya conoces los mejores tips de belleza de Raquel HernandezGamez, y tienes una noción mucho más clara sobre cómo cuidar tu piel para que siempre se vea impecable. Pero esto es solo el comienzo del maravilloso camino que el skincare puede ofrecerte.

Si te interesa aprender más sobre diferentes tipos de tratamientos, ya sea para aplicar en tu rostro o para ser una profesional exitosa y lograr tus objetivos, te invitamos a explorar nuestros cursos de Cosmetología Facial y Corporal, donde te esperan los mejores expertos y profesionales. ¡Inscríbete ahora y dale un giro a tu vida!